Canal de contacto con el Comité de Observancia

Si desea tramitar una duda o informar de un potencial comportamiento ilícito, irregularidad o infracción en relación al Código de Conducta, usted puede utilizar este canal para ponerse en contacto con el Comité de Observancia de la Provincia quienes estudiarán su escrito.

En caso de que sea una duda de aplicación, el comité le contestará cuanto antes de forma que usted pueda deliberar más adecuadamente cuál ha de ser su conducta más correcta de acuerdo con el Código Ético.

En caso de otro tipo de contenido, el Comité recibirá su comunicación para proceder a su estudio, decidiendo si se admite a trámite, si se deriva a otro órgano con mejor competencia del asunto que se trate, o si se archiva el caso.

Para poder hacer un análisis adecuado de la información, es necesario que usted:

  • Haya leído detenidamente el Código ético y tenga identificado el apartado al que se referenciará la situación concreta que se informará.
  • Se identifique adecuadamente para que el Comité de observancia pueda, en caso necesario, ponerse en contacto con usted y por ello no se admitirán comunicaciones anónimas. Se garantiza en todo momento la confidencialidad de su identidad, no pudiendo ser conocida por otras personas que no formen parte del Comité de Observancia y aquellas personas que colaboren en el estudio del caso concreto, designados por el presidente del Comité de Observancia. Todo ello sin prejuicio de que si, como consecuencia del análisis realizado, se llegue a la conclusión de que las conductas informadas por usted puedan ser susceptibles de ser calificadas como un acto ilícito administrativo, penal o laboral, en cuyo ocaso la Institución se reserva la facultad de facilitar todas las identidades a las autoridades competentes.
  • Utilice el cauce que aquí se ofrece para contactar con el Comité de Observancia en caso de que usted tenga una duda o desee informar de una posible conducta ilícita.